Somos más que Azúcar.

Últimas Noticias del Sector

Bioetanol: política para la preservación del ambiente
14-11-2017 Ver más

Bioetanol: política para la preservación del ambiente

Resulta paradógico y preocupante que, a pesar de que los sectores ambientales y productivos hemos celebrado la expedición de la resolución que contribuye a mitigar los efectos del cambio climático y proteger los ecosistemas, se haya optado por
Asocaña lamenta la tragedia ocurrida en Corinto, Cauca y expresa su solidaridad con los afectados
08-11-2017 Ver más

Asocaña lamenta la tragedia ocurrida en Corinto, Cauca y expresa su solidaridad con los afectados

Asocaña manifestó su solidaridad con las personas afectadas por el desbordamiento del río La Paila en el municipio de Corinto Cauca y confirmó asistencia por parte de algunos afiliados ubicados en el
Norte del Cauca: la tormenta perfecta
30-10-2017 Ver más

Norte del Cauca: la tormenta perfecta

En el norte del Cauca confluyen todas las problemáticas sociales, de disputa por la tierra, de auge del narcotráfico, y de grupos disidentes y emergentes, que convierten a esta región en una bomba de tiempo. Pero es posible frenarla antes de que sea tarde..
Tormenta perfecta o laboratorio de paz
30-10-2017 Ver más

Tormenta perfecta o laboratorio de paz

En nuestro país, los indígenas, afrodescendientes y campesinos vienen planteando un proceso de afirmación de sus derechos y han desarrollado estrategias jurídico-políticas para su reivindicación. Si bien estas comunidades no cuentan con garantías ni condiciones
Por la calidad del Medio ambiente
27-10-2017 Ver más

Por la calidad del Medio ambiente

Harvey, Irma, José devastaron al Caribe, Puerto Rico y Houston, entre otros lugares, con graves consecuencias y pérdidas humanas y materiales. Rápidamente muchos ambientalistas afirmaron que el creciente número de huracanes y su potencia se ha incrementado debido al
Unidos Impulsando a Colombia
20-10-2017 Ver más

Unidos Impulsando a Colombia

Mediante “Impulsando a Colombia”, queremos que los colombianos conozcan el aporte en desarrollo y bienestar que hacemos al país. Si bien, esta agroindustria se localiza a lo largo del Valle del Río Cauca, en 5 departamentos, contribuye al desarrollo sostenible de
Ver más

¡Sector agroindustrial de la caña, impulsando a Colombia!

Impulsamos a Colombia porque mejoramos la calidad de vida de nuestros trabajadores y sus familias; porque apoyamos el futuro del país a través de la educación; porque miramos hacia adelante e invertimos en investigación e innovación, y porque producimos energías alternativas más amigables con el medio ambiente.

MEDIO AMBIENTE

La caña es un cultivo que contribuye al cuidado del medio ambiente. Cada hectárea sembrada produce anualmente 40 toneladas de oxígeno anualmente, y captura 60 toneladas de dióxido de carbono. Sector agroindustrial de la caña, impulsando a Colombia....

Ver más

FUTURO

La Agroindustria de la Caña está comprometida con el progreso del país. En 2016 realizó aportes superiores a 27 mil millones de pesos en investigación e innovación, logrando que Colombia tenga la mayor productividad de caña del mundo....

Ver más

EDUCACIÓN

La Agroindustria de la Caña apoya a 34 Instituciones Educativas que forman anualmente a más de 16 mil estudiantes. En los últimos 6 años, ha apoyado la alfabetización de más de 6.000 personas y, en asocio con el SENA, ha formado técnicamente a otras 35 mil.

Ver más

FAMILIAS

El programa Familias con Bienestar, apoyado por la Agroindustria de la Caña, en los últimos 7 años ha formado a más de 23 mil familias en el fortalecimiento de prácticas familiares, de convivencia, de crianza, de comunicación y de cultura ciudadana.

Ver más

VIAJES

El Bioetanol, producido por la Agroindustria de la Caña de Colombia, reduce anualmente la emisión de 1.45 millones de toneladas de Gases Efecto Invernadero responsables del calentamiento global. Al mezclarlo con la gasolina, mejora su calidad y la del aire que respiramos los colombianos.

Ver más

ENERGIA

La Agroindustria de la Caña contribuye a la seguridad energética nacional de manera sostenible con el medio ambiente, mediante la cogeneración de energía eléctrica a partir del bagazo de caña. En 2016, generó 1.420 GWh, que es la energía suficiente para atender las necesidades de 1 millón de colombianos.

Ver más

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Para estar enterado de todas nuestras noticias

Últimos Documentos Publicados

Balance azucarero colombiano Asocaña 2000 - 2017 (toneladas).
07-11-2017 Ver más

Balance azucarero colombiano Asocaña 2000 - 2017 (toneladas).

Balance azucarero mensual con información desde enero de 2000 hasta agosto de 2017. Incluye la caña procesada, la producción, ventas internas y exportaciones de azúcar(en toneladas), así como la producción y ventas de alcohol (en miles de litros)..

Precio internacional del azúcar
01-11-2017 Ver más

Precio internacional del azúcar

Histórico del precio del azúcar en los mercados internacionales (Bolsas de Nueva York y Londres).

Paper sobre Cogeneración
05-06-2017 Ver más

Paper sobre Cogeneración

Documento elaborado por Asocaña sobre aspectos generales del proceso de cogeneración de energía en el sector azucarero colombiano, actualizado en junio de 2017. Podrá encontrar entre otros: qué es la cogeneración y cuál es su proceso, regulación, capacidad actual y perspectivas del sector sucro - energético, participación dentro de la matriz eléctrica del país, ventajas y potencial en Colombia.

Paper sobre Bioetanol
05-06-2017 Ver más

Paper sobre Bioetanol

Documento elaborado por Asocaña sobre aspectos generales del Bioetanol en el sector azucarero colombiano, actualizado en junio de 2017. Podrá encontrar entre otros: importancia para los colombianos, razones por las cuales no se ve afectada la seguridad alimentaria, potencial de crecimiento, mejora del octanaje, entre otros temas de interés.

Anexo estadístico informe anual 2016-2017
24-05-2017 Ver más

Anexo estadístico informe anual 2016-2017

Tablas con la información presentada en el "Anexo Estadístico" del Informe Anual de Asocaña 2015-2016. Contiene información de producción, ventas,importaciones, exportaciones nacionales y mundiales de azúcar, etanol y energía de los últimos 10 años, entre otra información estadística..

Presentación Informe Anual de Asocaña 2016-2017
24-05-2017 Ver más

Presentación Informe Anual de Asocaña 2016-2017

Presentación realizada por Luis Fernando Londoño Capurro, Presidente de Asocaña, para la entrega del informe anual sobre aspectos generales del sector azucarero colombiano 2016-2017.